miércoles, 16 de septiembre de 2015

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN.

El 50% de la calificación final, las tareas diarias:
Considerando las actividades de aula como elemento de referencia fundamental. Señalamos que el primer elemento básico de calificación es la realización completa y óptima de las tareas de aula. 
En este sentido cada día de clase con sus dos o tres periodos lectivos será una unidad completa de trabajo y tendrá una calificación que el alumno conocerá al final de las sesiones, y que se pondrá en Delphos- Papás.
La calificación de la unidad de trabajo en el aula tendrá criterios explícitos que servirán para facilitar su recuperación a lo largo del trimestre, en caso de falta justificada del alumno.
En todo caso dichas actividades incluirán::
a. Una gradación de sus tareas, por complejidad.
b. Un resultado, producto final con los indicadores básicos que se han de alcanzar o realizar. ( El mínimo óptimo y los posibles añadidos).
El 20% de la calificación final . La prueba semanal.
Las pruebas semanales referidas a los contenidos trabajados, se realizarán el último día de clase de la semana , que al menos 5 días o cada  dos semanas, si existen fiestas que afecten a la materia.
Tendrán como finalidad consolidar los conocimientos y facilitar superar los contenidos, por eso   Estas pruebas serán de diferentes formatos, pueden ser desde test, cuestiones, formularios, relatos, presentaciones breves.
Se podrán recuperar a la semana siguiente, siempre que el alumno lo demande previamente. La demanda será por escrito con conocimiento de sus padres.
El 20% la prueba final del trimestre. La recuperación de la prueba trimestral ante una falta justificada del alumno, se dará en el segundo día lectivo, mediando la justificación paterna adecuada , después incorporación del mismo al Centro. (Ejemplo si el alumno se incorpora un 2 de octubre y ese día presenta su justificación, realizará la prueba dos días lectivos después, en este caso el 4 de octubre).
El 10% restante viene de la asistencia adecuada, la puntualidad y la colaboración en el aula, en este sentido los incidentes de aula, amonestaciones, sanciones, retrasos, falta de material de trabajo, no realización de tareas fuera del aula, no presentación en fecha y forma de las tareas, trabajos demandados, se valorarán de forma negativa. Así como aquellas acciones del alumno que dificulten el desarrollo de las tareas comunes del grupo.

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